Detienen a médico italiano que administró un relajante muscular letal a varios pacientes con coronavirus

Doctor atiende a pacientes con coronavirus. Foto: Archivo

 

Carlo Mosca, que ocupaba el cargo de jefe de la sala de emergencias del hospital de Montichiari, en Brescia, Italia, ha sido detenido. Está acusado de administrar intencionadamente fármacos con efecto anestésico y bloqueante neuromuscular a pacientes con coronavirus, provocando la muerte de dos de ellos de 61 y 80 años.

Por 20minutos.es 





Su detención se ha producido este lunes, y el sanitario está acusado de homicidio voluntario. Así, aceptando la solicitud realizada por la Fiscalía, ha sido puesto bajo arresto domiciliario. Según apuntan los investigadores, existe el riesgo de que se repita el delito. Además, el hospital donde trabaja ya le ha suspendido del servicio.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando estalló la pandemia y el elevado número de contagios afectó a los hospitales, congestionándolos. La policía italiana, dos meses después de los hechos, comenzó a investigar y recabar información sobre la posibilidad de que la muerte de algunos pacientes, ocurrida en la sala de emergencias de un hospital de la provincia, fuera causada por prácticas médicas realizadas conscientemente por un doctor.

Tras analizar la historia clínica de numerosos pacientes fallecidos en ese período por coronavirus, encontrando que en algunos casos se produjo un agravamiento de la salud repentino y de difícil explicación. En total, tres cuerpos fueron exhumados para ser sometidos a autopsias e investigaciones toxicológicas.

Para leer más, ingresa aquí