Alertan que médicos en el Táchira no cuentan con seguridad social

Alertan que médicos en el Táchira no cuentan con seguridad social

Foto: La Prensa de Táchira

 

 

El presidente de la Sociedad de Médicos del estado Táchira, Renny Cárdenas, indicó que los galenos de la región no cuentan con seguridad social, y muestra de ello es la hospitalización de los mismos en centros de salud pública.





Por: Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira

“No tenemos quien nos ayude, porque somos nosotros los que estamos allí dando la cara en medio de la pandemia, y no contamos con implementos de bioseguridad para nuestra protección” dijo.

Precisó que cuando un profesional se enferma, el gremio busca un apoyo económico de terceras personas para solventar los gastos de medicamentos y tratamiento.

“Es necesario que los médicos tengan un stock de fármacos que sirva para que cuando alguno se contagia tenga con que atacar la enfermedad, pues un médico que se da de baja, es un médico menos que deja de atender” expresó.

La tenencia de antirretrovirales, entre otros, es importante para la salud de aquellos que han resultado contagiados por el covid-19, el cual hasta ahora, ha dejado un saldo de 16 profesionales fallecidos.

“Un Remdesivir cuesta entre 100 y 200 dólares, y nosotros ganamos tres dólares, por lo que tenemos que trabajar hasta más de tres años para poder comprar una ampolla” apuntó Cárdenas.

Lee la nota completa en La Prensa de Táchira.