Académicos sugieren esperar mayores datos de pruebas del Carvativir, las “gotas milagrosas” de Maduro

Académicos sugieren esperar mayores datos de pruebas del Carvativir, las “gotas milagrosas” de Maduro

Foto: Agencias

 

 

Esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales, para calificar como candidato al medicamento contra la Covid-19 considera prudente la Academia Nacional de Medicina.





LA VERDAD

De esta manera reaccionaron los académicos ante el anuncio por parte de Nicolás Maduro de las gotas “milagrosas” del del Carvativir que aseguró neutralizan el nuevo coronavirus en un 100 % al usarlas cada cuatro horas.

En su página web, los expertos señalan que efectivamente, como lo señaló Maduro, se trata de un derivado del tomillo “no tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos desde tiempos ancestrales”.

Reitera, además, que los aceites esenciales del tomillo tienen varios mecanismos de acción de en contra de varios virus de influenza y coronavirus.

Caso del remdesivir

En ese sentido, consideran la posibilidad de que la aprobación ante la Organización Mundial de la Salud del Carvativir como medicamento antiviral sea más rápido que la del remdesivir presentado por Estados Unidos.

Sin embargo, advierten que “el ensayo Solidaridad de la OMS mostró que el remdesivir no reduce la mortalidad, ni el tiempo que los pacientes con Covid-19 tardan en recuperarse”.

Y explica que “el ensayo Solidaridad de la OMS, realizado en 405 hospitales en 30 países, es aproximadamente tres veces más grande que los otros tres ensayos anteriores juntos que dieron resultados modestos al remdesivir, y muchos científicos esperaban que resolviera mejor el valor del remdesivir”.

“Los investigadores también observaron que el remdesivir no afectó ‘la duración de la hospitalización’ o si los pacientes con Covid-19 requirieron ventiladores, que solo se utilizan cuando las personas avanzan a una enfermedad muy grave”, añaden.

Finalmente, la OMS “enfatizó la evidencia que sugiere que no hay efectos importantes sobre la mortalidad, necesidad de ventilación mecánica, tiempo para la mejora clínica y otros resultados importantes para el paciente”.