Wall Street concluye dispar, con Nasdaq y S&P en niveles récord

FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Carlo Allegri

 

 

La Bolsa de Nueva York concluyó dispar este lunes cuando comienza una semana cargada de resultados de empresas y está prevista la primera reunión de la Fed luego de la asunción de Joe Biden.





Aún así el Nasdaq y el S&P terminaron en niveles récord.

El Dow Jones perdió 0,12% a 30.960,00 puntos pero el tecnológico Nasdaq ganó 0,69% a un nuevo récord de 13.635,99 unidades y el S&P 500 ganó 0,36% a un máximo de 3.855,36 puntos.

“La prudencia dominó al inicio de una de las semanas más cargadas de la temporada de resultados, cuando la Reserva Federal tendrá su primera reunión de política monetaria de 2021”, resumieron los analistas de Schwab.

“Los mercados digieren las noticias favorables sobre la lucha contra el coronavirus y sus variantes luego de que (el laboratorio) Moderna anunciara que su vacuna debería ser eficaz contra las mutaciones del virus provenientes del Reino Unido y Sudáfrica”, añadieron los analistas.

En los próximos días se esperan resultados de Apple, Facebook y Microsoft, así como Boeing y Tesla.

El miércoles tendrá lugar la conferencia de prensa del titular de la Fed, Jerome Powell. Y el jueves la primera estimación del PIB de Estados Unidos para el último trimestre de 2020.

AFP