La UE advierte al régimen de Maduro: Estamos listos para adoptar sanciones contra quienes violan los DDHH

Las banderas de la Unión Europea ondean fuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, 10 de abril de 2019. REUTERS / Yves Herman

 

 

Los cancilleres de la Unión Europea rechazaron el asalto que propició el régimen de Nicolás Maduro del pasado 6 diciembre de 2020 al Parlamento venezolano mediante un fraude electoral y advirtieron que están listos para adoptar sanciones contra quienes socavan la democracia y violan los DDHH.





lapatilla.com

los miembros del consejo se declararon listos a adoptar nuevas sanciones “contra aquellos que socavan la democracia o el estado de derecho y los responsables de graves violaciones de derechos humanos”.

El organismo expresó su apoyo a la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que señaló al régimen de Maduro de violaciones a la justicia.

Aquellos responsable de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura deben rendir cuentas y deben evitarse nuevos actos de esta naturaleza”, señaló el comunicado.

Lee el comunicado completo AQUÍ