Andrea Pirlo elogió la “visión de juego” del brasilero Arthur Melo

Andrea Pirlo, imagen cortesía.

 

Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, elogió este domingo al centrocampista brasileño Arthur Melo, incorporado en el último mercado veraniego procedente del Barcelona, quien anotó su primer gol con la camiseta juventina en el triunfo por 2-0 logrado sobre el Bolonia en la Serie A italiana.

“Hablamos y él prefiere jugar en posición más adelantada, dejando tareas más defensivas a otro centrocampista. Lo hace muy bien, cada vez que empezamos a construir el juego está listo, en el sitio correcto”, afirmó Pirlo al acabar el partido liguero del Allianz Stadium, en declaraciones a “DAZN”.





“Tiene visión, gestiona muy bien el balón y nos da tiempos correctos para salir de la presión del rival”, agregó el técnico italiano.

Arthur anotó el 1-0 este domingo con un disparo que sorprendió al portero tras una desviación del holandés Jerdy Schouten, en un partido sentenciado por un cabezazo del estadounidense Weston McKennie a centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El Juventus, que conquistó el pasado miércoles la Supercopa italiana, ocupa la cuarta posición liguera, a siete puntos del líder Milan, con un partido menos.

EFE