Desarticularon red de tráfico de menores de edad en San Fernando de Apure

Desarticularon red de tráfico de menores de edad en San Fernando de Apure

Conas efectuó la detención de dos implicados. Foto: Cortesía

 

 

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) desarticuló una red de tráfico sexual de menores de edad en San Fernando de Apure el pasado jueves 14 de enero tras detener a un empresario local y a un joven de 20 años.





lapatilla.com

De acuerdo con las experticias, los sujetos ofrecían a niñas y adolescentes entre 14 y 16 años para salir y compartir intimidad con supuestos artistas, políticos y funcionarios militares.

Además, los efectivos del Conas incautaron grabaciones de pornografía infantil presuntamente producidas por los detenidos, quienes las guardaban en sus teléfonos celulares.

El más joven de los capturados reveló la identidad de algunos de sus supuestos clientes y el “modus operandi” con el cual reclutaban a más adolescentes, quienes eran engañadas mediante ostentosas tarifas mensuales.

De acuerdo con el portal digital, PDCTV.info, “fuentes del Ministerio Público de Apure dijeron que las pruebas forenses realizadas a las menores, revelaron que desde hace aproximadamente tres años mantienen una vida sexual activa y que ninguna arroja símbolos de violación”.

Asimismo, el mencionado medio aseguró que familiares de las jóvenes afectadas acudieron al la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas con el objetivo de denunciar tales irregularidades en instancias superiores.

Por el momento, las autoridades se mantienen a la búsqueda de otros presuntos implicados.