¿Por qué están surgiendo nuevas variantes de coronavirus en Estados Unidos?

¿Por qué están surgiendo nuevas variantes de coronavirus en Estados Unidos?

Foto: NBC News

 

Casi un año después de la pandemia, Covid-19 se está propagando a tasas récord en los Estados Unidos y, con él, están surgiendo nuevas variantes del virus. La semana pasada, investigadores de Ohio dijeron que identificaron dos variantes únicas en Columbus.

Por NBC News 





Los expertos coinciden en que no es sorprendente que hayan surgido nuevas variantes en los EE. UU., Pero enfatizan que la transmisión incontrolada del virus en el país brinda amplias oportunidades para que mute. Por lo tanto, la mejor manera de tomar medidas enérgicas contra las nuevas variantes es detener la propagación , dicen.

“La única forma de [detener la aparición de nuevas variantes] es detener la propagación del virus”, dijo Ben Bimber, profesor de investigación de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón.

“Cada vez que el virus se replica, es una oportunidad para mutar”, dijo. “Si hay más personas infectadas, simplemente hay más virus y tiene más oportunidades de mutar”.

Cuando el coronavirus infecta a un individuo, ingresa a las células y hace copias de sí mismo. “Cada vez que el virus se copia a sí mismo, existe la posibilidad de introducir errores”, dijo Bimber. “Si el virus se replica en las personas, poco a poco acumulará mutaciones”.

A menudo, estos errores o mutaciones no tienen sentido. Pero en algunos casos, pueden darle al virus una ventaja de supervivencia, haciéndolo más contagioso, por ejemplo, o más resistente a tratamientos o vacunas. Por otro lado, algunas mutaciones pueden debilitar el virus.

No está claro cómo las dos variantes identificadas recientemente en Ohio afectarán el comportamiento del virus.

Los hallazgos sobre esas variantes se publicaron el viernes pasado en el servidor de preimpresión en línea BioRxiv , lo que significa que aún no han sido revisados ??por pares. En el estudio, los investigadores analizaron las secuencias genéticas de más de 220 muestras de coronavirus obtenidas en el área de Columbus desde abril de 2020 hasta principios de enero de 2021.

Una de las variantes identificadas en Ohio contiene una mutación en la proteína de pico del virus llamada N501Y, la misma mutación que se encuentra en la variante más contagiosa del Reino Unido, así como en la variante sudafricana , Dr. Dan Jones, vicepresidente de la división de patología molecular. en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, dijo durante la conferencia de prensa el miércoles pasado. La variante no llegó de alguien en el extranjero; más bien, al analizar otros pequeños cambios en el código genético de la variante, los investigadores pudieron determinar que surgió de forma independiente, en los EE. UU.

William Hanage, profesor asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, dijo que no le sorprendió la detección de nuevas variantes, particularmente la que tiene la mutación N501Y, “por el hecho de que ha sucedido tantas veces. ” Además de surgir en el Reino Unido y Sudáfrica, esa mutación en particular también se ha detectado en Brasil.

La otra variante contenía una combinación de tres mutaciones que no se habían observado juntas antes, dijeron los investigadores. Si bien la mutación N501Y solo se encontró en una muestra, esta variante, con tres mutaciones, rápidamente se volvió predominante en las muestras que los investigadores probaron en diciembre y enero.

Jones le dijo a NBC News que la vacunación es clave tanto para detener la propagación de variantes como para reducir las probabilidades de que surjan nuevas variantes.

“Cuanto mayor sea el grupo de pacientes [susceptibles], más posibilidades habrá de que una mutación sobreviva y surja”, dijo. “Tiene que pasar de persona a persona, por lo que si no se está infectando mucho en la población [debido a la vacunación], incluso una mutación importante puede desaparecer, porque la persona infectada no transmite el virus a cualquier otra persona “.

Incluso “tener un cambio patógeno de ajuste óptimo en el virus no sirve de nada si sigue encontrándose con un muro de personas vacunadas”, agregó Jones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que están “al tanto” de las variantes de Ohio, y emitieron la misma declaración que emitieron el 8 de enero, luego de un controvertido informe del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca que especuló que una variante estadounidense podría estar conduciendo. el reciente aumento de casos en el país.

Esa declaración decía que si bien “es muy probable que haya muchas variantes que evolucionan simultáneamente en todo el mundo”, los CDC “no han visto la aparición de una variante en particular en los Estados Unidos como se ha visto con la aparición de B.1.1.7 en el Reino Unido o B.1.351 en Sudáfrica “.

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.