Las nuevas vacunas contra el Covid-19 podrían estar cerca de su aprobación, según Fauci

El Dr. Anthony Fauci dice que dos compañías podrían enviar pronto estudios de sus vacunas COVID-19 a la FDA.REUTERS

 

El Dr. Anthony Fauci dijo el domingo que Johnson & Johnson y AstraZeneca podrían enviar estudios de sus vacunas COVID-19 a los federales para su aprobación en “semanas”.

Por New York Post





“Me imagino que dentro de un período de una semana más o menos, o como máximo, un par de semanas, van a reunir sus datos y mostrarlos a la FDA”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo en “Meet the Press”.

“Y van a tener que hacer que su tablero de monitoreo de datos y seguridad lo revise para ver si es apropiado comenzar, ya sabes, esencialmente armando el paquete para obtener una autorización de uso de emergencia. Pero estamos a semanas de distancia, no a meses, seguro “.

Si los datos muestran que las vacunas son seguras y efectivas, las vacunas serían la tercera y cuarta en solicitar autorización de uso de emergencia en la nación.

La FDA ya ha autorizado inyecciones de Pfizer y Moderna, que se han distribuido en los EE. UU.

Si se agregan más opciones a la lista, el país podría acelerar el proceso para vacunar a todos los que quieran la vacuna.

Johnson & Johnson ya ha dicho que su inyección de una dosis generó una respuesta inmune duradera, con anticuerpos que se mantienen durante al menos 71 días en más del 90 por ciento de los participantes.

Mientras tanto, la vacuna AstraZeneca ya ha sido aprobada para uso de emergencia en el Reino Unido después de que los ensayos demostraron que tenía un 70,4 por ciento de efectividad.