Aumento del dólar paralelo dispara el precio de alimentos y pulveriza aún más el salario mínimo del venezolano

Aumento del dólar paralelo dispara el precio de alimentos y pulveriza aún más el salario mínimo del venezolano

Un grupo de personas revisa precios de productos en un supermercado, este lunes, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El Gobierno de Nicolás Maduro firmó este lunes una lista de precios de 27 productos de consumo básico que no se conocerá hasta el martes, cuando Venezuela volverá oficialmente a regirse por este tipo de controles que en el pasado desataron escasez y ahora regresan en medio de una mayor pobreza. El vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami, dijo que el Ejecutivo había acordado "precios justos y solidarios" luego de varias reuniones con productores y distribuidores que terminaron, dijo, "felizmente". La firma de estos acuerdos, que fue parcialmente transmitida por el canal estatal VTV, no incluyó la difusión de ninguna de las nuevas tarifas ni de los productos que serán objeto de estas regulaciones, aunque los funcionarios del Gobierno han dejado claro que se trata de ítems básicos o de consumo masivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

Un grupo de personas revisa precios de productos en un supermercado de Caracas. Foto archivo:  EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La subida de dólar en los primeros 14 días de enero sigue disparando los precios de los alimentos y rubros básicos del hogar, disminuyendo cada vez más el poder de compra de quienes dependen de salario mínimo, pensión o cobran bolívares como forma de pago.

Por Correo del Caroní

“He tenido que comprar cosas que no compro, productos más económicos para que me rinda, para comprar otras cosas (…) si comprabas harina PAN, ahora compras harina Juana”, relató Marielsi Córdova, al salir de un supermercado en la parroquia Unare.

Durante la última semana, en ese supermercado colocaron los precios en dólares para evitar tener que cambiar a diario los montos en bolívares. La medida tomó por sorpresa a los compradores, quienes a su vez entienden que la devaluación del bolívar lleva a los comerciantes a tomar esta alternativa de resguardo.

Al respecto, Córdova expresó que lo necesario es un cambio de gobierno para recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos. “Tiene que mejorar la economía, haber gasolina, tiene que haber servicios para que pueda esto mejorar”, agregó.

Para leer más, ingresa aquí 

Exit mobile version