Adolescente autista murió en EEUU luego de que policías se sentaron sobre él por nueve minutos

Adolescente autista murió en EEUU luego de que policías se sentaron sobre él por nueve minutos

Foto: TMZ

 

Un adolescente autista murió después de ser detenido por los agentes del Sheriff luego de un episodio violento entre el adolescente y su padre. Ahora sus padres están demandando al departamento, alegando que asfixiaron al niño hasta la muerte.

Por TMZ





Donna Lou y Daren Parsa presentaron una demanda contra el alguacil de la parroquia de Jefferson en Luisiana por un incidente en enero pasado que dejó a Eric Parsa, de 16 años, muerto. Lo que los padres alegan que sucedió porque los agentes en la escena se sentaron sobre él durante 9 minutos.

La demanda afirma el 19 de enero de 2020. Eric y su familia salían de una instalación de etiquetas láser en un centro comercial, cuando por alguna razón comenzó a atacar a su padre en lo que sus padres describen como un “colapso” relacionado con su condición.

Se llamó a la policía mientras Daren intentaba sujetar a Eric y, finalmente, algunos agentes llegaron y lo esposaron mientras le ponían grilletes en los pies … todo el tiempo lo mantenían boca abajo en el pavimento del estacionamiento mientras él continuaba retorciéndose y luchando.

Los padres de Eric alegan que un oficial colocó todo su peso corporal sobre el niño en la posición boca abajo durante casi 10 minutos, y que en un momento… otro oficial supuestamente lo estranguló y nunca lo movió de costado, así que podía respirar correctamente.

La demanda afirma que fue solo cuando el cuerpo de Eric quedó flácido y él mismo se orinó que los agentes lo entregaron, pero ya era demasiado tarde. Eric fue llevado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco y murió. La familia dice que la policía usó fuerza excesiva e irrazonable que causó directamente la muerte de Eric.

La Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson denunció la demanda, diciendo que contenía afirmaciones maliciosas y falsas sobre los oficiales que intentaron ayudar ese día… y que lucharán contra esto en la corte.

El altercado fue capturado en un video de vigilancia desde lejos… por lo que es difícil distinguir exactamente lo que sucede en la cámara. Claramente hubo una pelea que se prolongó durante varios minutos, y parece que algunas personas, incluido un hombre sin camisa, estaban encima de Eric, que está con la camisa negra.

Si bien la demanda no parece mencionar la capacitación, o la falta de ella, la familia parece implicar que los oficiales no estaban equipados para manejar esta situación… lo que tiene ecos de Patrick Warren, otra persona con problemas de salud mental que fue fatalmente baleado por la policía la semana pasada.

Como vimos, un día Patrick fue ayudado por alguien que sabía lo que estaban haciendo, y al siguiente fue asesinado por alguien que aparentemente no lo sabía. Hace un mundo de diferencia.