Acusaron a una mujer en Misuri de posar con la placa de Nancy Pelosi durante el asedio al Capitolio

Acusaron a una mujer en Misuri de posar con la placa de Nancy Pelosi durante el asedio al Capitolio

Se ve a Emily Hernández llevando la placa con el nombre de Nancy Pelosi durante el motín del Capitolio el 6 de enero de 2021.FBI

 

Las autoridades federales acusaron a una mujer de Missouri de irrumpir en el Capitolio de Estados Unidos y posar con la placa con el nombre de la presidenta Nancy Pelosi durante el motín.

Por New York Post





Al menos tres informantes identificaron a Emily Hernández, de Sullivan, Missouri, ante el FBI como la mujer que se ve en videos y fotos con el letrero de madera de Pelosi dentro del Capitolio el 6 de enero, según una denuncia penal .

Aparentemente, se puede ver a Hernández en un video de ITV News con gafas de sol y un sombrero de invierno gris mientras lleva la placa de identificación y está rodeado de otros partidarios del presidente Trump, según la denuncia.

Un informante envió al FBI una foto de la página de Facebook de Hernández que aparentemente mostraba que estaba dentro del Capitolio. Un segundo informante compartió una captura de pantalla del Snapchat de Hernández que parecía mostrarla debajo de la cúpula del Capitolio, alega la denuncia.

Hernández aún no ha sido arrestado. Ella enfrenta cargos de entrada ilegal, participación en conducta desordenada o disruptiva y robo de propiedad federal, dijo el FBI.

Las autoridades dicen que más de 120 personas han sido arrestadas en relación con los disturbios en el Capitolio, en los que murieron cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.