Denunciaron que Pdvsa, “mafias del oro” y la GN mantienen sin gasolina a los conductores en Bolívar

Colas interminables de gasolina en Guayana van para dos años. Foto: Cortesía

 

El gobernador chavista Justo Noguera dice tener controlado el despacho de gasolina a los guayaneses, despachando una placa por semana y las largas colas nunca terminan en perjuicio de la gente mientras la Guardia Nacional y las “mafias del oro” la acaparan.

La ONG “Todos por Guayana” pide a Noguera que ponga a los supuestos servicios de inteligencia que tiene a su mando, a investigar para dónde van los cisternas de combustible que ingresan al estado, continuando con la escasez del despacho de combustible este año.





“Que no sigan diciendo que la falta de gasolina es culpa del imperio o de la oposición, que sea serio e investigue para dónde son desviadas las gandolas de gasolina y por cuantos kilos de oro la venden”, denunció Thais Morales.

Si no es así, pidió que exija explicaciones a los funcionarios de Pdvsa porque “negrean” al estado, y por qué no envían regularmente la gasolina a Bolívar como hacen en otros estados.

En Oriente basta con ir a Maturín o Barcelona para darse cuenta que la tortura para echar gasolina es en Guayana, el estado más grande del país, e incomunicado por vía aérea por el régimen de Nicolás Maduro, donde hay que hacer interminables colas por varios días para solo vente litros.

“Mate la culebra por la cabeza y acabe con las mafias de cuello blanco que tienen sumergido al pueblo en esta miseria”, agregó.

Piden a Noguera que en lugar de investigar a las gasolineras, envíe sus equipos de inteligencia a la casa matriz de donde despachan la gasolina, ya con instrucciones precisas, donde se reparten la comisiones por la venta de gasolina antes de ser despachada.

Este es el único estado donde no se suministra gasolina todos los días. “Debe dar la cara y explicar porqué los ciudadanos del estado Bolívar no podemos echar gasolina regularmente y nos someten a la tortura de hacer días de cola para echar 20 o 30 litros de gasolina”.

“Nos están tratando como ciudadanos de segunda categoría que no tenemos derecho como los otros ciudadanos del país a disfrutar de los beneficios, de no poder salir a trabajar con nuestro vehículos para llevar el sustento a nuestros hogares”.

Finalmente, exigieron a Noguera que como gerente regional asuma su responsabilidad de cumplir sus obligaciones, con el pueblo, como lo hacen los demás gobernantes, de suministrar a la ciudadanía de Bolívar con gasolina y gas regularmente, para que la gente pueda surtir por lo menos una vez a la semana.

“No es con una cacería de brujas cómo se resuelve este problema, ni deteniendo a un soldadito o al dueño de la gasolinera, porque la solución es no permitir que siga el contrabando de nuestra gasolina para las minas, y se investigue debidamente, solicitud que hacen llegar también a Maduro, quien se imagina que todo funciona de maravilla”.

Nota de prensa