Omar González: Régimen impone censura y “limpieza política” para luego llamar a un diálogo

Omar González: Régimen impone censura y “limpieza política” para luego llamar a un diálogo

 

 





Omar González Moreno, miembro de la Dirección Nacional del partido Vente Venezuela, denunció este lunes que el “régimen impone una férrea censura a los pocos medios de comunicación social que sobreviven en Venezuela”, en alusión a la serie de allanamientos, decomiso de equipos y multas confiscatorias ejecutados contra esas empresas en los últimos días.

Precisó que la persecución fiscal, política, tecnológica y judicial en contra de medios de información como el diario Panorama en el estado Zulia, así como el diario Tal Cual, VPItv, Efecto Cocuyo, Radio Fe y Alegría y otros, evidencian el objetivo de cerrar los últimos vestigios de libertad de expresión en el país y empoderar la “verdad oficial” al estilo de la China comunista, Cuba. Irán y de la antigua Unión Soviética.

“A la vez que arremeten contra los espacios de libre información, se inicia una serie de invasiones dirigidas en contra de las propiedades de todas las personas, incluyendo líderes políticos, que se encuentren fuera del país, y se les amenaza con quitarle hasta la nacionalidad venezolana”, sostuvo.

La propuesta de jerarcas del oficialismo –acotó González– es el mejor ejemplo de esa razzia que se desata desde las cumbres del régimen, es la venganza roja en su mayor dimensión, es el paredón en una versión más sutil, pero igual de atroz.

El dirigente del partido de la libertad fue tajante en indicar que ante la consolidación de una campaña de “limpieza política”,  adelantada por Miraflores y que pretende ser encubierta con un nuevo llamado a diálogo, las fuerzas democráticas tienen que reagruparse y propiciar un liderazgo nuevo y renovar las estrategias para lograr el cese de esta desgarradora situación económica, política y social que destruye al país.

“Aquí vemos que el régimen, enfrentado como está a una grave crisis de legitimidad, aplica un plan de tierra arrasada en contra de toda la nación y sus ciudadanos, fundamentalmente; contra los factores democráticos del país que somos la inmensa mayoría”, dijo.

El dirigente nacional de Vente Venezuela agregó que en medio de ese brutal programa de “limpieza política”, quienes se mantienen en el poder también buscan hacer una barrida dentro de los mismos sectores pro-oficialistas.

“Ya empezaron al secuestrar a partidos de izquierda –de posiciones críticas– como el PPT y Tupamaros; ahora van aguas abajo a tratar de limpiar el desastre que dejaron las decisiones de Miraflores, entre ellas la organización de colectivos y bandas criminales al servicio del propio Estado”, sumó.

Acotó que la masacre de La Vega es parte de la limpieza que están llevando adelante, y añadió que “lo que sucede en los barrios de Caracas y muchos puntos del interior, sin dejar de mencionar las cárceles, es producto de un estrategia del régimen que se desarrolló mal, pues se le salió de control.

Desplome monetario

En materia económica, Omar González aseguró que en tan solo 10 días del mes de enero, el bolívar perdió el 22% de su valor y poder de compra ante el aumento de la cotización del dólar.

“No existe el bolívar; lo acabaron. Esta política económica pulverizó nuestra moneda, y parece que en este 2021 terminaremos de decirle adiós, porque no hay medida ni reconversión que salve de la macro devaluación indetenible a nuestro signo monetario. Esta es la triste verdad”, finalizó.

Nota de Prensa