Cicpc desmanteló banda “Los Panaderos” por diversos delitos en el Táchira

Cicpc desmanteló banda “Los Panaderos” por diversos delitos en el Táchira

De izquierda a derecha, los tres adultos detenidos: Colmenares Becerra, de ocupación carnicero; Contreras Rivero, de oficio zapatero, y Sánchez Villarroel, panadero (Fotos: Prensa Cicpc – Táchira)

 

Tres panaderos, un carnicero y un zapatero, que supuestamente forman parte de una banda dedicada a cometer hurtos en comercios y casas residenciales ubicadas en la parte alta de Táriba y zonas de Guásimos, en Palmira, a quienes se les acusa de presuntamente conformar una banda, fueron apresados por funcionarios de la Brigada Contra Hurtos de la delegación municipal San Cristóbal, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que por espacio de varios días desarrollaron labores de inteligencia policial e investigaciones de campo en la referida zona.

Por: La Nación Web

De acuerdo con la información que fuera suministrada por el comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc en el estado Táchira, a principios de semana se recibió una denuncia por parte de un conocido profesional del Derecho que manifestaba que, durante los primeros días del año, sujetos desconocidos habían ingresado a su residencia, ubicada en la calle 1 con carreras 1 y 2 de Tucapé, de donde sustrajeron objetos de valor. El hecho fue descubierto el cuatro de enero, cuando la víctima llegó a su casa y se encontró con un gran desorden en su interior.

Funcionarios de la Brigada Contra Delitos a la Propiedad de la Policía Científica se trasladaron hasta la vivienda donde ocurrió el hecho con la finalidad de proceder a iniciar las investigaciones y tratar de identificar a los delincuentes a través de rastros. Conversando con los vecinos, conocieron que varias viviendas habían sido robadas por sujetos que, durante la noche o la madrugada, ingresaban a las mismas aprovechando que estaban solas, situación que también había ocurrido en algunos establecimientos comerciales.

Con estos detalles y ante la sospecha que los presuntos ladrones pudieran ser de la zona, incrementaron las labores de inteligencia. Solo 24 horas necesitaron los detectives para obtener las primeras pistas. Los investigadores, bajo el mando del comisario Wílmer Uribe Guerrero, en corto tiempo lograron obtener resultados sobre personas sospechosas y estos apuntaban hacia un grupo de jóvenes del sector que supuestamente habían cometido hurtos en otras viviendas. El modus operandi utilizado por la banda era sencillo. Consistía en detectar las casas que en la parte alta de Táriba y Palmira eran dejadas solas, para ingresar amparados por la oscuridad de la noche.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Exit mobile version