UNT Bejuma denuncia escasez del servicio de agua potable por más de cinco meses y colapso del sistema

UNT Bejuma denuncia escasez del servicio de agua potable por más de cinco meses y colapso del sistema

Foto: Cortesía.

 

Javier Palencia, coordinador de Asuntos Ambientales de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo informó que los vecinos de la comunidad de El Rincón de Bejuma llevan cinco meses sin servicio de agua potable por tubería.

De acuerdo a Palencia los vecinos manifestaron que adicionalmente los camiones cisterna públicos no pasan por la zona desde hace meses, solamente se están abasteciendo con tobos y bidones desde otros sectores del municipio.





El dirigente destacó que la situación es muy crítica, dado que es una comunidad muy poblada, viven muchos niños y adultos mayores, asimismo la mayoría de las familias no cuentan con los recursos para pagar cisternas privados, ya que los costos están dolarizados y muy altos.

Los vecinos de El Rincón hacen un llamado a Hidrocentro, a la Gobernación de Carabobo y a las autoridades municipales, para que atiendan con urgencia esta situación, con el fin de de evitar mayores problemas de salud pública en los habitantes en tiempo de pandemia.

Cabe destacar que el municipio Bejuma tiene un sistema de acueductos a través de pozos profundos sectorizados que se ha hecho últimamente muy complejo para atender la demanda del vital líquido por parte de la población, ya que desde hace muchos años no se realizan las inversiones correspondientes.

“No hicieron los mantenimientos preventivos, generando así un deterioro progresivo en todos los subsistemas (redes de distribución, motobombas profundas, redes eléctricas), que actualmente están a punto de colapsar”, manifestó Palencia.

Palencia pidió a las autoridades que les den una respuesta inmediata a los habitantes del sector El Rincón, con el objetivo de que cuenten prontamente con el recurso de agua potable.

Nota de prensa