Maduro abrió el 2021 pidiendo “cacao” a Biden y a posibles inversionistas de EEUU

Nicolás Maduro y Joe Biden durante un encuentro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro, como a veces hacía con el anterior presidente de Estados Unidos, inició este año 2021 con un conjunto de pedidos para el recientemente electo Joe Biden, con énfasis en un hipotético diálogo que relaje las medidas de la Casa Blanca sobre el régimen chavista.





lapatilla.com

“Ojalá sea para bien, el cambio en Estados Unidos, para la humanidad, y ojalá sea para el bien de Venezuela también”, comentó en relación a una eventual negociación, pese a que no hay indicadores de que el próximo mandatario norteamericano plantee una postura diferente a la de Donald Trump.

“Dependamos siempre del esfuerzo propio, dependamos del pensamiento propio, de la palabra propia, lo demás es ganancia, como dice nuestro pueblo”, agregó el vocero chavista durante una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet.

Sin embargo, las palabras de Maduro no se quedaron solo en el demócrata Biden. “Los inversionistas de Estados Unidos tienen las puertas abiertas aquí para invertir en petróleo, en gas, en petroquímica, en telecomunicaciones, en turismo, en finanzas, en todo lo que quieran”, afirmó Maduro, quien espera la flexibilización de las sanciones económicas.