Tom Cruise afirmó que el Covid-19 es un problema para para Hollywood

Tom Cruise afirmó que el Covid-19 es un problema para para Hollywood

Vanity

Tom Cruise recientemente desató una diatriba llena de blasfemias en el set de la próxima “Misión: Imposible 7” después de que la estrella de la película supuestamente se enfureció con los miembros del equipo por no adherirse a las medidas de distanciamiento social.

El periódico Sun del Reino Unido informó sobre una cinta de audio el miércoles en la que se puede escuchar a Cruise gritando: “¡Están en Hollywood haciendo películas ahora mismo por nosotros! Porque creen en nosotros y en lo que estamos haciendo” y “Estamos creando miles de trabajos, m * therf ** kers “.
Aunque Cruise quizás actuó de manera inapropiada, detrás de los gritos y maldiciones del actor se encuentra un punto más profundo y verdadero: la pandemia de coronavirus ha devastado Hollywood y sigue siendo un problema importante para hacer películas, especialmente en lo que respecta al costo.
Aunque la crisis sanitaria mundial se ha extendido por toda la industria de muchas formas, la más obvia es el aumento de los gastos de producción para mantener la seguridad del personal.
Los Angeles Times informó en mayo que las estimaciones de “una mejor limpieza y personal para la prevención del coronavirus podrían agregar más de $ 1 millón al presupuesto típico de una película”. Para algunos estudios más pequeños, eso podría ser un obstáculo.
La industria cinematográfica ha pasado por muchos momentos difíciles, incluidas las depresiones económicas y las guerras mundiales. Pero esos eventos posiblemente llevaron a más personas al cine en busca de comodidad. Esta pandemia ha tenido el efecto contrario, manteniendo a la gente alejada de los cines, retrasando películas y paralizando producciones. Ningún estudio podría haber imaginado jamás enfrentarse a tales obstáculos.
A pesar de que “Mission: Impossible 7” es una película enorme con un presupuesto enorme hecho por un estudio gigante, Covid todavía crea problemas financieros para la película y las varias compañías que están trabajando en ella.
Por ejemplo, Paramount es un estudio prominente propiedad de ViacomCBS VIACA ) , pero no todos los estudios en Hollywood tienen el beneficio de éxitos de taquilla como la franquicia Mission: Impossible. Muchas empresas más pequeñas podrían estar luchando por sobrevivir mientras más dure la sequía cinematográfica.
Además, “Mission: Impossible 7” no es una película típica. Es una película de acción con muchas acrobacias elaboradas y lugares exóticos. La última película de la serie, “Mission: Impossible – Fallout”, costó 178 millones de dólares producirla, según Variety .
Si se cierra su producción, se detendría una película que ya se había suspendido anteriormente. No es fácil ni barato detener y reiniciar una producción, especialmente una de este tamaño. Obligaría al estudio a transferir dinero para marketing y gastar más para reanudar la producción. Eso dañaría el resultado final del estudio, pero lo que es más importante, puede dañar el trabajo de las personas que trabajan en la película, desde el elenco hasta el equipo.
Hollywood ya ha visto cómo un diagnóstico de Covid puede detener una producción importante, con “The Batman”, filmada en Londres, como “Mission: Impossible 7”, detenida temporalmente cuando la estrella Robert Pattinson dio positivo.
Los gremios y sindicatos han estado pidiendo ayuda a gritos durante meses , especialmente durante el verano, cuando las preocupaciones por la seguridad dejaron a muchos trabajadores por debajo de la línea (es decir, aquellos en trabajos técnicos o de apoyo) sin trabajo, luchando para llegar a fin de mes.
Y si las producciones cinematográficas se suspenden debido a los brotes, en última instancia, no hay ningún producto para mostrar en las salas de cine.
Eso es lo que ha estado sucediendo durante todo el año en el negocio del entretenimiento. Las grandes cadenas de cines como AMC AMC ) han cerrado y luego reabierto con medidas de salud, pero no tienen muchas películas para atraer a los espectadores. Por lo tanto, la mayoría de las audiencias se mantuvieron alejadas, lo que ha llevado a que la taquilla nacional baje casi un 80% con respecto al año pasado según Comscore SCOR ) .
Entonces, sí, la erupción de Cruise puede haber sido injustificada, pero los gritos y las maldiciones a un lado, subraya lo mucho que la pandemia ha dañado a la industria del entretenimiento, y que todavía hay mucho camino por recorrer antes de cualquier tipo de final de Hollywood.