Operación policial en Italia contra red internacional de inmigración clandestina

 

La policía italiana arrestó a 19 personas en un operación en el sur del país contra una red internacional de inmigración ilegal, anunció el sábado el ministerio del Interior.





La investigación empezó en 2018, después de que una docena de migrantes desembarcara en el sur de Sicilia, tras su paso por Grecia o Turquía.

La red criminal formada por kurdos-iraquíes, afganos e italianos organizaban la entrada ilegal de migrantes en Italia u otros países europeos a cambio de dinero.

Luego les proporcionaban permisos de residencia con documentos falsos (contratos de trabajo, etc.).

Esta red criminal, que tenía su bases en Bari (sur), Turín, Milán y Ventimiglia (norte), organizaba “la entrada, estancia y paso hacia Europa del norte de migrantes de Irán, Irak, Afganistán y Pakistán”, dijo el ministerio en un comunicado.

Se incautaron diecisiete teléfonos, cuatro ordenadores portátiles, varios documentos y 25.000 euros (30.300 dólares) en efectivo.

La red era “un medio de vincularse con grupos delictivos activos en Turquía y Grecia que organizaban el transporte de migrantes (…) a cambio de grandes sumas de dinero”, unos 6.000 euros (7.200 dólares) por migrante, según el comunicado.

AFP