Encuentro Ciudadano presente y preparado en 23 estados para la Consulta Popular

Este viernes se celebró una reunión de organización del partido Encuentro Ciudadano de cara a la Consulta Popular. Estuvieron congregados líderes de todos los estados del país y representantes del partido en diferentes países de todos los continentes, reunidos para juramentar las estructuras que van a trabajar del 7 al 12 de diciembre en la consulta popular convocada por el presidente encargado Juan Guaidó y toda la alternativa democrática.

La presidente del partido, diputada Delsa Solórzano se mostró complacida con el compromiso de los dirigentes presentes y los motivó a no desmayar en la búsqueda de la democracia, “estamos presentes en todo el país, estamos funcionando al 100%, estamos creciendo y nos seguimos consolidando, podemos decir que, en cada rincón de Venezuela hay un ciudadano decidido a sumarse a nuestro Encuentro Ciudadano, para reconstruir nuestro país y para soñar junto a nosotros, con una Venezuela libre democrática y donde se respeten los Derechos Humanos”.





La parlamentaria, condujo la actividad y celebró que estuvieran congregados más de 200 dirigentes, en representación, solamente, de los equipos coordinadores, “estos más de 200 activistas tienen un compromiso admirable con la democracia, con la libertad, con nuestro querido presidente Guaidó y obviamente con la consulta popular”. Solórzano describió los objetos de su partido y el sueño común que los motivó a fundarlo hace casi dos años, entre muchas otras cosas mencionó: “prosperidad, seguridad jurídica, libre empresa, para que se puedan generar empleos de calidad y nuestra gente pueda vivir como merece, en libertad, democracia, tranquilidad, avance”.

Sobre la preponderancia de la consulta popular, la diputada resaltó la necesidad de unión en el proceso, “aquí tenemos que estar todos juntos, para que podamos salir adelante, esta es la muestra de la unidad por la que hemos luchado, porque la unidad también es una lucha y tenemos que construirla”. La diputada procedió a juramentar al comando Venezuela Alza la Voz y reiteró que, Encuentro Ciudadano asumió el compromiso de “coordinar algunos estados del país y a nivel internacional, para la consulta popular, por petición del presidente Juan Guaidó y eso llena de orgullo y aumenta la responsabilidad”.

En la reunión de juramentación también participaron otros representantes nacionales del partido Encuentro Ciudadano, quienes ratificaron la necesidad de avanzar en la consulta popular y destacaron las bondades de su organización política. Jorge Delgado, secretario general de Encuentro Ciudadano se mostró complacido e impresionado por la presencia de tantos miembros regados por el mundo, a la vez que insistió en lo importante que será la semana de consulta y la responsabilidad que acarrea para Delsa Solórzano y todo el partido, “nos viene una semana bastante movida, de mucho esfuerzo y por eso quisimos hacer hoy este acto de juramentación, en el cual nos comprometemos a que este proceso de la consulta popular tenga el éxito que estamos seguros va a tener”.

Yvan Piquel, coordinador nacional de comunicaciones, aprovechó la oportunidad para enfatizar en lo dura que podría ser la semana de la consulta y destacar el fracaso de quienes han intentado sabotear el proceso venidero, “se acerca una contienda complicada, hemos visto como están desplegados en toda Venezuela grupos de artimañas y tramposo que, creen que van a confundir o engañar a los venezolanos, sin embargo pudimos apreciar y monitorear a través de nuestros equipos locales que no lograron completar la misión”.

Por su parte, Nicolás Sosa, quien está al frente de la Coordinación Nacional de organización, celebró que el partido haya trascendido a pesar de las adversidades: “Venezuela ha ganado, la democracia ha ganado, los venezolanos han ganado con la presencia de un nuevo partido político, uno de los pocos que ha crecido en medio de circunstancias tan difíciles. Hemos logrado transversalizar esta crisis y estamos de pie y creciendo”.

Desde la Coordinación de Activismo, Tomás Sáez hizo referencia a la necesidad de seguir creciendo, aunque el camino se difícil y destacó el ejemplo de la diputada Delsa Solórzano, “es un momento difícil, hemos visto que la dificultad ha provocado el crecimiento del partido, nos crecemos ante las dificultades, hemos tenido un gran ejemplo, el ejemplo de la diputada Delsa Solórzano que, se crece ante las dificultades”.

Entre los voceros que afianzaron su compromiso con la consulta y expresaron su complacencia por el éxito del partido a casi 2 años de su fundación, destacaron: Kadary Rondón, presidente de Encuentro Ciudadano Caracas; Naremi Silva, coordinador nacional de DDHH y asuntos jurídicos; Ladislao Riesgo, secretario nacional de profesionales y técnicos; Hugo Valera, secretario nacional de trabajadores; Ingrid Trias, responsable nacional de asuntos electorales; Víctor Corredor, secretario nacional de juventudes universitarias; Isaac Gaskin, miembro de la coordinación de relaciones exteriores y Alcibíades Castro de la Comisión de Estrategias. Todos coincidieron en la necesidad imperante de alcanzar el sueño que los congregó desde el inicio, la democracia, la libertad y el país que sueñan para las futuras generaciones.

Antes de la juramentación la diputada Delsa Solórzano dio la palabra a quien describió como su hermano de lucha, el diputado Freddy Guevara, quien como invitado del partido Voluntad Popular, acogió con beneplácito los honores y destacó el buen trabajo de Solórzano y Encuentro Ciudadano, “quiero felicitarlos por lo que han logrado y agradecerles por dar la batalla a favor de Venezuela, tienen como líder a una gran mujer que, ha defendido siempre a su partido y ustedes se han ganado un espacio muy importante en las fuerzas políticas democráticas”.

El acto finalizó con la juramentación de cara a la consulta popular y ante el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, asumieron el compromiso de llevar adelante con total éxito cada una de las tareas encomendadas para la próxima consulta.

Nota de prensa