¡Histórico! Stéphanie Frappart, la primera mujer que arbitró un partido de Champions (Fotos y video)

¡Histórico! Stéphanie Frappart, la primera mujer que arbitró un partido de Champions (Fotos y video)

La árbitro francesa Stephanie Frappart (C); El árbitro asistente francés Hicham Zakrani (L) y el árbitro asistente francés Mehdi Rahmouni ingresan al campo para arbitrar el partido de fútbol del Grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA Juventus vs Dynamo Kiev el 2 de diciembre de 2020 en el estadio de la Juventus en Turín. (Foto de Vincenzo PINTO / AFP)

 

Stéphanie Frappart hizo historia este miércoles al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido masculino de la Champions League.

lapatilla.com





La francesa fue la encargada de comenzar el encuentro entre la Juventus de Turín y el Dinamo de Kiev. La llegada de Frappart rompe por fin un hecho en el fútbol.

La árbitro francesa Stephanie Frappart hace sonar el silbato durante el partido de fútbol del Grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA Juventus vs Dynamo Kiev el 2 de diciembre de 2020 en el estadio de la Juventus en Turín. (Foto de Vincenzo PINTO / AFP)

Stephanie es la segunda en dirigir un partido de competiciones europeas, aunque la primera en la Champions, luego de que Nicole Petignat lo hiciera en la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

La árbitro francesa Stephanie Frappart (C) hace sonar el silbato para dar inicio al partido de fútbol del Grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA Juventus vs Dynamo Kiev el 2 de diciembre de 2020 en el estadio de la Juventus en Turín. (Foto de Vincenzo PINTO / AFP)

 

La alemana Bibiana Steinhaus es otra de las mujeres referencias en el arbitraje europeo, ya que en su trayectoria ha participado en barios juegos de la Bundesliga.