La vacuna Sputnik V será más barata que los fármacos extranjeros y costará menos de 10 dólares la dosis

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. Vladímir Astapkovich / Sputnik

 

La vacuna rusa contra el coronavirus será la más asequible, en comparación con otros fármacos desarrollados contra el covid-19, ha anunciado este miércoles el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, en el marco de la presentación detallada de la Sputnik V mediante una videoconferencia durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU.

Por actualidad.rt.com





“El precio de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V será de menos de 10 dólares la dosis”, precisó Dmítriev y agregó que el fármaco “estará disponible para otros países de cara a la vacunación masiva a partir del próximo año”.

Más de 1.200 millones de dosis encargadas
“Hablé de precio, de logística, y no es de extrañar que más de 40 países, que representan más del 50% de la población mundial, ya hayan encargado la vacuna Sputnik V. Hemos recibido pedidos de más de 1.200 millones de dosis. Trabajaremos en su producción en asociación con la India, China, Corea del Sur, Argentina y otros países”, dijo el director del RDIF.

En este contexto, Dmítriev indicó que el RDIF ha presentado solicitudes para la aprobación de la vacuna Sputnik V ante los reguladores de 40 países.

“Además, estamos estableciendo la cooperación y queremos compartir nuestras tecnologías con todos los países interesados”, añadió.

Al mismo tiempo, Dmítriev subrayó que para combatir la actual pandemia es necesario olvidarse de la política y trabajar juntos en el problema.

“Ninguna vacuna puede resolver el problema global. Necesitamos una selección de vacunas: diferentes vacunas deben trabajar juntas”, concluyó el director del RDIF.

Características de Sputnik V

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.