Así de tenebroso es el camino marítimo en Reino Unido que ya ha matado más de 100 personas

Un caminante en Broomway
Imagen: Qneiform/CC BY-SA 3.0 (Other) | Foto: Vía Gizmodo

 

 

Si uno acudiera a un mapa a gran escala y se situara sobre la costa de Essex, entre el río Crouch y el río Támesis, es posible que de con un sendero. Se trata de un camino marítimo aparentemente desolado que conecta el pueblo de Great Wakering con la isla Foulness. No se dejen engañar. Se trata del camino más mortífero de Gran Bretaña.





Por: Miguel Jorge | Gizmodo

Es curioso, porque el aparente y tranquilo paseo al que se aventuran muchos curiosos es letal, mucho más que cualquier pico alto en Escocia o Gales si nos fijamos en las estadísticas.

Hablamos de Broomway, y antes de llegar hasta allí tenemos que atravesar terrenos propiedad del Ministerio de Defensa y, como vemos en el vídeo de Tom Scott, más nos vale tener un guía.

Esas más de 100 personas que han muerto en el camino no son una leyenda. De hecho, los cuerpos están contabilizados y según EssexLive, 66 de las víctimas están enterradas en el cementerio de Little Foulness. En cualquier caso, quedan muchos más desaparecidos, todos presumiblemente arrastrados por la marea.

En cuanto al quid de la cuestión, la causa de las muertes, al parecer Broomway en sí lleva alrededor de tres horas para caminar y solo es accesible durante la marea baja.

Lee la nota completa en Gizmodo.