Concurso Caminos de la Libertad otorga mención honorífica a académico de Cedice

El sociólogo y profesor universitario Trino Márquez | Foto Contra Punto

 

Para el certamen, el sociólogo Trino Márquez presentó un ensayo en el que analizó las causas de la llegada al poder de Hugo Chávez

El sociólogo y profesor universitario Trino Márquez, miembro del Comité Académico del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, A.C. Cedice Libertad, recibió mención honorífica en el concurso de ensayos sobre la Libertad 2020, que lleva adelante cada año la organización Caminos de la Libertad del Grupo Salinas de México, con el objetivo de generar discusión y producción intelectual en torno a las Ideas de la Libertad en América Latina.





Márquez participó en el certamen con un ensayo titulado El ascenso de Hugo Chávez al poder, en el cual examina “el papel de la frustración, el resentimiento y la venganza en la victoria y entronización del fallecido caudillo militar”, en palabras del propio sociólogo. Este ensayo estará a la disposición en la página www.caminosdelalibertad.com

En el concurso se presentaron 526 trabajos de intelectuales de Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, México, Perú, República Dominicana, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. El acto de premiación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre a través de la plataforma Zoom.

Trino Márquez es Sociólogo, profesor Titular de la UCV y Doctor en Ciencias Sociales. Además es ensayista, autor de varios libros y articulista permanente en distintos portales informativos del país. Coedita, junto con Alfonso Molina, la revista cultural Ideas de Babel.

Nota de prensa