Venezuela finaliza su última semana radical este domingo #29Nov

EFE

 

Venezuela finaliza su última semana radical este domingo 29 de noviembre. El esquema 7+7 continuará implementándose el próximo enero del año 2021.

Por lapatilla.com





De acuerdo con la información ofrecida por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 22 de noviembre, indicó que culminará dicho esquema.

En ese sentido, instó a todos los venezolanos a respetar las medidas de bioseguridad como uso del tapabocas; distanciamiento social y desinfección de manos para evitar nuevos casos.

Venezuela finaliza

Al respecto, los sectores que trabajarán durante la flexibilización de diciembre, informó  Delcy Rodríguez; el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, explicarán todo lo relacionado al tema.

Por otro lado, hasta este sábado 28 noviembre, la cifra total de casos confirmados por coronavirus en Venezuela, asciende hasta los 101.760 contagios, con 96.652 pacientes recuperados y 892 víctimas fatales.

Por otra parte, la vicepresidenta indicó que actualmente se mantienen activos 4.216 casos; 2.938 recluidos en hospitales, 1.252 reciben atención en Centros de Diagnóstico Integral y 26 permanecen en clínicas privadas.

“El Distrito Capital es la entidad que registra la mayor cantidad de contagios (60), con casos activos en 13 parroquias; seguido por los estados (centrales): Yaracuy (43) y La Guaira (26)”

Sin embargo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales manifestó esta semana su preocupación por la flexibilización en diciembre, debido a que considera que pueden aumentar “exponencialmente” los casos.