México superó el millón de contagios por coronavirus

México superó el millón de contagios por coronavirus

IMAGEN DE ARCHIVO. Trabajadores de la salud utilizando equipo de protección personal toman una muestra de hisopo de un hombre y una mujer para la prueba de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Ciudad de México, México, el 6 de noviembre de 2020. REUTERS / Henry Romero

 

El Gobierno mexicano reportó en las últimas horas 10.008 nuevos casos de covid-19, con los cuales el total de contagios por la enfermedad subió a 1.100.683, al tiempo que los decesos alcanzaron las 105.459, con la suma de otras 586 muertes.

Con estos datos, México cierra la semana epidemiológica con un incremento del 2% en el número de casos estimados, apuntó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.





Al incluir a las personas que aún esperan la confirmación de su diagnóstico, la Secretaría de Salud contabiliza 1.281.267 infecciones, aunque Cortés argumentó que solo 5 % están activos, lo que equivale a 67.981 personas con síntomas.

Por otro lado, la Secretaría de Salud registró una ocupación del 38 % de camas de hospitalización general a nivel nacional y del 32 % de camas con ventiladores están ocupadas.

«La Ciudad de México está en crecimiento en su ocupación hospitalaria, al igual que algunas otras entidades federativas», advirtió Cortés, quien señaló que estos niveles ya son similares a los de agosto.

EFE