Leopoldo López detalla las torturas que sufrió en Ramo Verde: Los días más duros que ha vivido (AUDIO)

Leopoldo López en la cárcel

 

El Comisionado del despacho de la presidencia interina, Leopoldo López, dio una entrevista exclusiva a La FM, en la que habló sobre su salida de Venezuela y las torturas que sufrió dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo preso por cuatro años.

Por María Camila Torres Cepeda | La FM





López contó que estar en los calabozos de esa prisión han sido los días más duros que ha vivido “la cárcel es muy dura, Maduro y sus fuerzas de seguridad son implacables con los presos políticos. Han desarrollado prácticas de tortura de todo tipo“.

Fotografía de archivo del 15 de noviembre de 2014 del opositor venezolano Leopoldo López en la ventana de su celda en la cárcel Ramo Verde en la ciudad de Los Teques (Venezuela). López aseguró desde la cárcel en una entrevista exclusiva con Efe que el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, reconoció poco antes de su detención ante su esposa, Lilian Tintori, y sus padres que él era “inocente” y que su situación obedecía a una “medida política”. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

El político venezolano recordó que mientras estuvo en Ramo Verde, esta cárcel tenía dos torres, en una de ellas pasó la mayoría del tiempo solo y sin tener ninguna comunicación con el exterior ni con otros presos.

“En una torre estaban todos los presos y en otra estuve yo solo, un edificio de cuatro pisos con 30 celdas, y me tenían en confinamiento solitario. Era sometido requisas en las que tenía que quitarme todo más de 10 veces al día“, comentó.

Leopoldo López en Ramo Verde el 18 de agosto de 2015 | Archivo

 

El líder opositor venezolano señaló que había cámaras en los pasillos y las celdas, que grababan los acosos y torturas que padecía a diario, “me restringieron las visitas mucho tiempo de mi familia, de mi abogado. Durante un periodo pude leer y tener libros, luego todo eso me lo robaron, los manuscritos, las libretas. Estuve en una celda en total aislamiento solo con una colchoneta“.

Continúe leyendo en: La FM