Italia registró más de 28 mil contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Un trabajador de la salud toma una muestra de hisopo de un hombre en un centro de pruebas de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el hospital San Giovanni de Roma en Roma, Italia, el 18 de agosto de 2020. REUTERS / Remo Casilli

 

 

Italia ha registrado 28.352 nuevos casos y 827 fallecidos el último día por coronavirus, según los datos del Ministerio de Sanidad, mientras el informe semanal de los expertos indica que la incidencia acumulada sigue siendo alta a pesar de reducirse la velocidad de transmisión.





Con estas cifras, los muertos desde el inicio de la pandemia en febrero son ya 53.677 y los casos totales de coronavirus 1.538.217 en Italia.

Se confirma el aplanamiento de la curva de contagios y la mejora de la situación en los hospitales. Han descendido las personas actualmente positivas en casi 8.000 y los hospitalizados, que son 33.684. También han bajado los ingresos en cuidados intensivos, que son 3.782, es decir 64 menos que ayer.

El Instituto Superior de la Salud (ISS), en su informe de seguimiento semanal, señala que «la velocidad de transmisión de la epidemia en Italia se está desacelerando y ha alcanzado niveles de transmisión Rt cercanos a 1 en muchas regiones».

EFE