Brasil se acerca a las 172 mil muertes por coronavirus

Brasil se acerca a las 172 mil muertes por coronavirus

El brasileño Ulisses Xavier, de 52 años, que ha trabajado durante 16 años en el cementerio Nossa Senhora en Manaos, Brasil, se prepara para colocar cruces en las tumbas durante su turno el 8 de mayo de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. (Foto por MICHAEL DANTAS / AFP)

Archivo (Foto por MICHAEL DANTAS / AFP)

 

 

Brasil registró el viernes 34.130 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva el total de infecciones confirmadas en el país a 6.238.350, informó el Ministerio de Salud.

También fueron notificados 514 nuevas muertes debido a la enfermedad COVID-19, con un total de decesos en el país debido a la dolencia de 171.974, agregó el ministerio.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos. Además es el tercer a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

En la víspera, el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, aseguró que los datos de la pandemia en Brasil señalaban un “aumento” en algunas regiones en términos de contagios y muertes, afirmando que ese movimiento es “más claro” en el sur y el sureste del país.

Sao Paulo, el estado más afectado, alcanzó el viernes las marcas de 1.233.587 casos y 41.902 decesos.

Reuters

Exit mobile version