Luis Barragán: El ministro isleño de seguridad también es responsable personal por el infanticidio que pudo consumarse

Luis Barragán: El ministro isleño de seguridad también es responsable personal por el infanticidio que pudo consumarse

Los migrantes venezolanos, que fueron deportados recientemente, llegan a la costa de la playa Los Iros después de su regreso a la isla, en Erin, Trinidad y Tobago, el 24 de noviembre de 2020. Lincoln Holder / Cortesía del Newsday / Handout via REUTERS

 

“Inaceptable, indignante y triste lo que está ocurriendo con los venezolanos en Trinidad y Tobago”, señaló el diputado Luis Barragán, integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio.

Indicó que “es el colmo de la crueldad lanzar a nuestros niños a la mar, expuestos a lo peor y, si bien es cierto, que colegas parlamentarios y dirigentes políticos han expresado una postura clara y firme frente a tamaña osadía, con la cual nos identificamos, no meno cierto lo es que nadie puede callar ante semejante situación que, de un modo u otro, se ha repetido”.





Observó el parlamentario que no hay ninguna razón valedera para tañas acciones de las autoridades isleñas: “No entendemos la seña y el morbo, la manía de persecución y el nivel de irresponsabilidad de ese gobierno. Sobre todo, cuando – más allá de todo el sempiterno auxilio petrolero que también se le ha prestado – Venezuela siempre le ha abierto las puertas a los isleños, encontrando un hogar, integrándose a nuestra cultura, compartiendo pan y cariño, en tiempo que, por indocumentados que fuesen, conseguían oportunidades para trabajar y regularizar su estadía”.

En relación a las recientes declaraciones del ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, Stuart Young, indicó el diputado Barragán:, “miente con total descaro sobre 16 menores de edad, incluyendo a un bebé de meses, al que poco le importaba que lo devoraran los tiburones, buscando toda suerte de subterfugios, como el de la trata de personas, cuyas pruebas no presentó, y – faltando poco – lanza una amenaza terrible sobre todo venezolano que, por tal, es indeseable, tratando de subestimar la tentativa de infanticidio”.

“Hay una grave responsabilidad personal del ministro en cuestión ante la desgracia que pudo ocurrir respecto a los niños lanzados a su suerte al mar, pero también y con creces, de la usurpación socialista capaz de celebrar una presidencial y cínica fiesta palaciega de cumpleaños mientras otros venezolanos sufren terriblemente fuera del país que los vio nacer, forzados a huir de la tiranía, el hambre y la miseria”.

Nota de prensa