Juez rechazó tutela contra Claudia López por supuesta discriminación hacia venezolanos

Claudia López Foto Twitter

 

La alcaldesa Claudia López celebró el fallo del Juzgado 11 Penal Municipal que rechazó una acción de tutela en su contra por comentarios que un ciudadano consideró discriminatorios hacia inmigrantes venezolanos.

Por: Semana





La Secretaría Jurídica Distrital compartió en redes sociales el pronunciamiento del Tribunal, que establece que “de ninguna forma las declaraciones dadas por la mandataria fueron xenófobas o discriminatorias”.

El pasado 29 de octubre, la alcaldesa de Bogotá se pronunció frente a los índices de inseguridad en la capital, el mismo día que se registró el asesinato de un hombre identificado como Oswaldo Muñoz a bordo de un TransMilenio en la estación Calle 85, a mano de una banda de atracadores.

Ese jueves, en medio de un evento en la localidad de Kennedy, la mandataria local propuso que los ciudadanos venezolanos que forman parte de grupos criminales sean deportados.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar, bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, dijo López.

Para leer la nota completa, pulse aquí.