Científicos lograron curar la diabetes en ratones

Científicos lograron curar la diabetes en ratones

 

Un equipo de científicos de la Universidad de Alberta en Canadá creen haber descubierto una cura para la diabetes.





Por Ctv News
Traducción libre lapatilla.com

Hasta ahora, el equipo de investigación ha podido curar la diabetes en ratones utilizando un nuevo proceso de células madre y tiene la esperanza probar sus investigaciones en humanos.

Hace veinte años, el mismo Dr. Shapiro hizo historia médica con el “Protocolo de Edmonton” , un procedimiento que proporciona a los pacientes nuevas células productoras de insulina, gracias a los trasplantes de islotes de donantes de órganos.

“Si son sus propias células, los pacientes no las rechazarán”, explicó. Según el Dr. Shapiro, se necesitarán más pruebas antes de que su equipo pueda trasladar sus pruebas de animales a personas, “es necesario que haya datos preliminares e idealmente un puñado de pacientes que demuestren al mundo que esto es posible, seguro y efectivo”

El investigador principal explica que la falta de financiación es un obstáculo importante para la investigación porque se necesita comprar equipos.

Un grupo de voluntarios tiene como objetivo recaudar 22 millones de dólares para el 2022 y financiar más investigaciones con la Diabetes Research Institute Foundation Canada, Headingto2022.

El Dr. Shapiro espera que la ayuda financiera le permita demostrarle al gobierno que la investigación funciona.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay aproximadamente 422 millones de personas que viven con diabetes en todo el mundo, con 1,6 millones de muertes atribuidas directamente a la diabetes cada año.