¡Asombroso! Perros robóticos comenzarán a patrullar la base militar de Florida

¡Asombroso! Perros robóticos comenzarán a patrullar la base militar de Florida

Un “perro-robot” que patrullará la Base de la Fuerza Aérea Tyndall en la Ciudad de Panamá, Florida.Foto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos por Tech. Sargento. Cory D. Payne

 

Los K9 robóticos de nuevo desarrollo pronto rondarán la Base de la Fuerza Aérea Tyndall en la ciudad de Panamá, Florida para mejorar la seguridad y el patrullaje de vigilancia, informó Florida Insider el lunes.

Por New York Post





El 325 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad, que se encarga de la seguridad de la base, dijo que los perros robot son drones de patrulla no tripulados, resistentes a la intemperie, de cuatro patas que tienen capacidades de comunicación bidireccional y sensores de alta tecnología que cuestan alrededor de 100.000 dólares cada uno, informó el medio.

“Este es un trampolín hacia el futuro de la defensa integrada”, dijo el comandante de escuadrón mayor Jordan Criss al medio en una manifestación reciente en la base.

“Este es solo el primer paso, y lo que estamos muy emocionados de hacer es ser ese sitio de pruebas y evaluaciones que prolifera el resto de esta tecnología para el resto de la Fuerza Aérea”.

Para febrero de 2021, el escuadrón espera tener cuatro de los perros robot en su lugar alrededor del perímetro de la base, donde pueden deambular por su cuenta o ser operados manualmente durante hasta siete horas antes de que necesiten llegar a una estación de carga.

“No están ahí para lastimar a nadie; están ahí para tener un par de ojos y oídos extra para nuestros defensores”, explicó el Mayor Criss.

“Pueden hacer un análisis del terreno en profundidad y mejorar la conciencia situacional de nuestros defensores”.

Los perros drones han sido desarrollados durante más de 10 años por Ghost Robotics de Pensilvania. Su director ejecutivo, Jiren Parikh, dijo que fueron creados para mantener a los humanos y los perros de trabajo militares más seguros en el campo y al mismo tiempo mitigar las “grandes pérdidas de activos”, informó el medio.

Si bien los centinelas no tan peludos no “muerden”, si alguien intenta robar o “dañar” al robot, se activa un mecanismo de defensa que dañará al depredador.

Tyndall es la primera base militar del país en emplear la nueva tecnología.