Pfizer comienza a probar la vacuna contra el Covid-19 en adolescentes de EEUU

Pfizer comienza a probar la vacuna contra el Covid-19 en adolescentes de EEUU

La coordinadora de investigación clínica Tammy Lewis-McCauley administra una inyección a Katelyn Evan como parte del ensayo de vacuna COVID-19 de Pfizer en el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati la semana pasada.Cincinnati Children’s Hospital Medical Center a través de AP

 

Pfizer ha comenzado a probar su vacuna COVID-19 en adolescentes y preadolescentes, en medio de la preocupación de algunos pediatras estadounidenses de que es posible que no sepan si alguna vacuna puede proteger a los niños del virus a tiempo para el próximo año escolar.

Por New York Post





El gigante farmacéutico recibió la semana pasada permiso para probar su vacuna en niños estadounidenses de tan solo 12 años, uno de los pocos intentos mundiales para determinar si las inyecciones que se están probando en adultos también pueden ser efectivas en niños.

Katelyn Evans, de 16 años, fue la primera adolescente en recibir una inyección en el estudio de Pfizer en el Hospital de Niños de Cincinnati.

“Simplemente pensé que cuantas más personas tengan que hacer las pruebas, más rápido podrán poner una vacuna y las personas estarán seguras y saludables”, dijo Evans.

Varias vacunas candidatas se encuentran en estudios de etapa final en decenas de miles de adultos, pero es poco probable que se recomienden para niños.

Las vacunas no se pueden administrar a los niños a menos que se hayan probado en su grupo de edad.

“El público no entiende eso”, dijo a Associated Press el Dr. Evan Anderson de la Universidad de Emory, quien ha estado presionando para que se realicen pruebas pediátricas de las vacunas COVID-19.

Dijo que se siente alentado por el estudio de Pfizer en adolescentes, pero encuentra “muy preocupante” que los niños menores de 12 años no tengan una vacuna para el próximo otoño.

Los niños representan alrededor del 10 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 en los EE. UU., Y aunque son mucho menos propensos que los adultos a experimentar síntomas graves, alrededor de 120 han muerto a causa del virus en todo el país, según un recuento de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Aproximadamente el mismo número de niños estadounidenses muere a causa de la gripe en un año promedio.

Un pequeño número de niños también ha desarrollado una enfermedad inflamatoria grave relacionada con el coronavirus.

Y, en general, COVID-19 tiene un mayor impacto en los niños que otras enfermedades que requieren vacunas pediátricas de rutina, según Anderson.

Además del estudio de Pfizer, Moderna Inc., Johnson & Johnson y Novavax esperan comenzar alguna investigación pediátrica a finales de este año, para varios grupos de edad.

En China, Sinovac y SinoPharm han abierto estudios en los que pueden participar niños de hasta 3 años.

Un estudio británico de una vacuna realizado por AstraZeneca permite probar una dosis baja en ciertos niños, pero la compañía dice que no reclutará a jóvenes hasta que se compilen datos de seguridad “suficientes” para los adultos.