VIRAL: La docena de osos polares chismosos que “invadieron” un camión en Rusia (VIDEO)

Foto AP

 

Una docena de osos polares fue captada recientemente en el momento de ‘registrar’ un camión de basura que se había averiado en una de las carreteras del norte de Rusia.

Por RT

En las imágenes, grabadas por el conductor de otro vehículo y publicadas esta semana en las redes sociales, se puede ver cómo los plantígrados se acercan a un camión Kamaz y luego cuatro ejemplares adultos se suben a la carrocería, mientras sus crías los observan con curiosidad.

Aunque todos los osos blancos parecen sanos y bien alimentados, el autor del clip sugirió que pudo haber sido hambre lo que les hizo rodear el camión. “Miren lo que está pasando, los osos tienen hambre. ¡Ahora el cuarto está trepando adentro!”, exclamó el hombre mientras tocaba el claxon en un intento de ayudar al conductor atrapado dentro del vehículo.

Se desconoce en qué región del extremo norte fue grabado el video. Por otra parte, algunos expertos subrayan que los osos polares han comenzado a pasar más tiempo en zonas recubiertas de tierra, en lugar de adentrarse hacia el Polo Norte en busca de hielos durante la estación cálida. Este cambio en el comportamiento de esos animales ha sido observado en la península de Taimyr, Yakutia y Chukotka, informa TASS.