El pequeño triunfo de Britney Spears en la batalla legal por recuperar su libertad

Britney Spears. Foto: ABC

 

Los entresijos legales de Britney Spears han dado mucho que hablar desde que, en 2008, la cantante sufriera un episodio psicótico y tuviera que ser ingresada en el hospital psiquiátrico de UCLA donde, aparentemente, se le diagnosticó una enfermedad mental grave.

Por 20minutos.es





Desde este momento, el padre de Britney, Jamie Spears, por la vía legal, consiguió la custodia y el control de la vida pública y privada de su hija, privando a esta de su libertad y provocando que sus millones de fans creasen el movimiento #FreeBritney para liberar a la cantante del yugo impuesto por el juez y por su padre.

Sin embargo, y tras 12 años de tutela, el miércoles 14 de octubre Britney Spears obtuvo una pequeña victoria en el último juicio celebrado en Los Ángeles. La cantante, que actualmente se encuentra inmersa en un juicio para deshacerse del control de su padre, consiguió que el juez aprobase su petición de extender el equipo legal de su tutela judicial.

La abogada de Jamie Spears, Lauriann Wright, aseguró al tribunal que la petición de la artista suponía un enorme gasto y que, por tanto, debía ser anulada. Ingham, abogado de Britney, respondió que Jamie estaba tratando de alargar el juicio para, así, extender de manera indefinida su poder sobre la artista.

Para leer más, ingresa aquí