Aumentó el número de armas confiscadas en los aeropuertos de Florida

Aumentó el número de armas confiscadas en los aeropuertos de Florida

Imagen ilustrativa de aeropuerto en Florida/ Foto vía CDN

 

Autoridades de Florida reportaron que en los últimos días se han confiscado varias armas de fuego en los puntos de control de los aeropuertos internacionales ubicados al sur del estado.

Con información de Periódico Cubano





De acuerdo con un reporte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), este miércoles se confiscaron cuatro armas cargadas en las terminales aéreas de Miami, Fort Lauderdale, Orlando y St. Pete-Clearwater.

TSA asegura que este año existe un nivel desproporcionado de intentos de subir armas a un avión en comparación con el año pasado cuando hubo un número más elevado de viajantes debido a que aún no se había esparcido la pandemia.

El reporte indica que durante el 2020 ya se confiscaron 39 dispositivos en el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras que en la terminal Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) se decomisaron un total de 56 armas.

Según la ley, los pasajeros que intenten transportar armas y sean descubiertos en un puesto de control de seguridad federal de la TSA recibirán una multa civil de 13.669 dólares, además de un posible arresto y cargos criminales.

Ante el elevado número de decomisos, las autoridades recuerdan a las personas que deseen transportar un arma a través de un vuelo comercial deben guardarla en un equipaje facturado, descargada y en un estuche rígido cerrado con llave, además deben declararla en el check-in de la aerolínea.