Antonio Bastidas: Hoy las personas mueren de mengua en la cuna de la Revolución

Antonio Bastidas: Hoy las personas mueren de mengua en la cuna de la Revolución

Foto: Cortesía

 

El coordinador de Encuentro Ciudadano en el Estado Barinas, Antonio Bastidas, lamentó la muerte de una mujer que intentaba emigrar caminando hacia Colombia el pasado jueves en la madrugada, en este sentido rechazó que hoy los ciudadanos en la entidad estén sufriendo las consecuencias de un sistema político que genera hambre y miseria, razón por la cual las personas están muriendo en la región.

A su juicio, la muerte de esta ciudadana es un reflejo del fracaso del modelo que hoy usurpa el poder en Venezuela, señaló que la mujer originaria de Barquisimeto se vio obligada a emigrar hacia Colombia producto de la situación económica actual. “El día miércoles en la población de punta de piedra, específicamente, una mujer de 49 años -quien iba acompañada de su hija- buscando esos nuevos horizontes llegó en hora de la noche a descansar en un porche en el piso, arropada con una sábana para protegerse del frío. Amaneció el día de ayer jueves sin signos vitales, esta situación es consecuencia de este régimen” detalló.





De igual forma, informó que en la entidad las personas no cuentan con un sistema estable de salud, ni educación, ni seguridad, ya que todo está colapsado. Adicionalmente, el principal empleador de la región es el Estado, ya que la mayoría de empresas cerraron a consecuencia de la situación actual y este solo paga salarios de hambre y miseria, salarios que a todas luces no cumplen con la mínima exigencia económica actual.

Informó que este tipo de hechos no puede quedar en silencio, ya que es una muestra clara de las constantes violaciones a los DDHH en Venezuela. El coordinador de la Organización Encuentro Ciudadano en la entidad resaltó que esta situación solo acabará con el cese de la usurpación y la realización de elecciones libres que permitan recobrar el bienestar de los venezolanos. “Hoy las personas mueren de mengua en la cuna de la revolución, esta mujer es el reflejo de la situación de abandono en la que están las familias en Venezuela. Debemos trabajar duro para superar esta realidad y devolverle a las personas la posibilidad de contar con un Estado que se ocupe de sus ciudadanos y haga cumplir sus derechos en cuanto a calidad de vida y bienestar”, expresó.

Por último, el dirigente informó que desde la organización política que representa seguirán alzando la voz para recuperar la democracia en Venezuela. Señaló que en este sentido están trabajando desde la tolda política para hacerle frente al fraude del 6 de diciembre con el que Maduro pretende seguir atornillándose al poder, llamó a todos los ciudadanos a incorporarse en las acciones de protestas que se están planteando desde la legitima Asamblea Nacional y a no desmayar en lo que catalogó como “la lucha del bien contra el mal”.

Nota de prensa