Alberto Fernández se “volvió un ocho” con la extensión de la cuarentena en Argentina (VIDEO)

Argentina
El presidente argentino, Alberto Fernández. Foto: Esteban Collazo/Argentina Presidency/Handout via REUTERS.

 

El presidente argentino Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena a 14 días más en su país debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, al intentar confirmar cuándo iniciaría esta nueva prórroga se le enredaron las palabras en plena rueda de prensa.

Por lapatilla.com





“No sé exactamente si está venciendo hoy o el domingo, pero desde el día en que venza la cuarentena dispuesta contemos 14 días y tendremos la fecha de vencimiento”, fueron las palabras de Fernández en su momento de confusión.

En este sentido, se extendieron las restricciones de circulación diferentes en las distintas provincias de Argentina, para contener la pandemia de la covid-19 hasta el próximo 8 de noviembre.

Fernández, en la conferencia realizada en la provincia de Misiones (norte), destacó que decidieron “concentrar el esfuerzo” en una serie de provincias que representan “el 55 % de los contagios que tiene el país”, además del Área Metropolitana de Buenos Aires, formada por la capital y su amplio cordón urbano, donde se ha producido un descenso de casos sostenido en las últimas semanas.

Argentina alcanzó esta semana el millón de casos de coronavirus y es el quinto país del mundo con más contagios detectados, ya que hasta el momento acumula 1.053.650 positivos confirmados.

Con información de EFE