Venmaíz y Asovema: Podría haber un incremento de precios ante imposición de aranceles al maíz y el arroz

Venmaíz y Asovema: Podría haber un incremento de precios ante imposición de aranceles al maíz y el arroz

maiz
ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS AME2197. GUATIRE (VENEZUELA), 03/09/2020.- Fotografía que muestra mazorcas de la cosecha del señor Argenio Córdoba, el 30 de agosto de 2020, en Guatire (Venezuela). La enfermera Milagros Armas camina casi una hora desde el centro de Guatire (este) hasta un fértil terreno que cultiva a las afueras de esta ciudad, cercana a Caracas, y donde la crisis y el hambre que atraviesa Venezuela hace más de un lustro está consiguiendo un efecto que pocos esperaban: la ruralización. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaíz) y la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) alertan a las autoridades y a los venezolanos en general sobre las consecuencias de imponer aranceles de hasta un 20% a las importaciones de maíz y arroz paddy.

Por: Bárbara Méndez Jaimes | Descifrado

Destacaron que dicha medida fue anunciada recientemente por el Ejecutivo Nacional y se traduce «en un inmediato encarecimiento de la materia prima para la elaboración tanto de la harina precocida de maíz como del arroz de mesa». Ésto perjudicará directamente al consumidor, así como a los transportistas y comerciantes.

Lee la nota completa en Descifrado.

Exit mobile version