Policía golpeó salvajemente a una adolescente de Texas por no usar la mascarilla correctamente

Policía golpeó salvajemente a una adolescente de Texas por no usar la mascarilla correctamente

Una adolescente de Texas dice que la policía la golpeó salvajemente en la escuela después de que se metió en problemas por no usar correctamente una máscara, lo que le provocó una fractura en la mano y una lesión en la cabeza.

Por New York Post





Kaidence Lyons, una estudiante de 15 años de la escuela secundaria Clear Creek, dijo que caminaba por el pasillo el 19 de octubre cuando un miembro del personal la regañó por no usar correctamente su máscara, informó la estación de noticias WTVD.

Dijo que el empleado la llamó por su nombre, la acusó de responder y le dijo: “No quiero escuchar nada [sic]. Estoy cansado de que todos los niños negros piensen que pueden dirigir mi escuela”.

La adolescente dijo que luego la enviaron a la oficina del director y la llevaron a una habitación separada, donde tres oficiales la agredieron físicamente y la esposaron.

“No me dijeron por qué me arrestaban, esposaron y golpeaban por diferentes razones”, dijo.

Su madre, Shanna Proctor-Lyons, dijo que estaba horrorizada al saber que su hija sufrió una fractura en la mano además de heridas en la cabeza y en la cabeza en la presunta paliza.

“Simplemente lo perdí”, le dijo a WTVD. “No podía entender por qué mi hija de 15 años fue golpeada tan brutalmente. No tenían ninguna razón por la cual”.

El abogado de la familia, Ronald Haley, Jr., cuestionó por qué la habitación no tenía cámaras y pidió que se publicaran las imágenes de vigilancia de los momentos previos al incidente.

“Se suponía que esto era un refugio seguro. Parecía muy arrogante de su parte que la llevaran a esa habitación de manera informal”, dijo Haley al medio.

El Distrito Escolar Independiente de Clear Creek dijo que los oficiales de policía son contratados a través de la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston.

Tanto el distrito escolar como la oficina del alguacil han iniciado investigaciones separadas sobre el incidente.