Matthew McConaughey habla por primera vez sobre los abusos sexuales que sufrió en la adolescencia

Matthew McConaughey habla por primera vez sobre los abusos sexuales que sufrió en la adolescencia

 

En sus nuevas memorias, “Greenlights”, la estrella de “Dallas Buyers Club”, Matthew McConaughey, reveló que fue víctima de abuso sexual varias veces durante su adolescencia.





Por Variety
Traducción libre de lapatilla.com

Las memorias cuentan la historia de la vida de McConaughey de 50 años, a través de momentos que identifica como luces verdes, amarillas o rojas, eventos que lo llevaron a avanzar, hacer una pausa o detenerse. El actor ganador del Oscar luego detalla cómo cada momento le enseñó una lección y cómo ha avanzado.

 

Al comienzo del libro, McConaughey comparte varios hechos sobre sí mismo para preparar el escenario para el resto del libro, que incluyen su experiencia personal con el abuso sexual. Reveló que la primera vez que tuvo relaciones sexuales no fue consensual y que fue “chantajeado” para hacerlo.

“Me chantajearon para que tuviera sexo por primera vez cuando tenía 15 años”, escribe McConaughey en sus memorias. “Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy, simplemente estoy seguro de que espero que ese no sea el caso”.

McConaughey también revela que fue “abusado sexualmente por un hombre cuando tenía 18 años mientras lo dejaban inconsciente en la parte trasera de una camioneta”. Aunque no incluye muchos más detalles sobre su experiencia, McConaughey afirma que no se considera víctima de las situaciones.

“Nunca me he sentido como una víctima”, escribe McConaughey. “Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz”.

McConaughey también revela detalles sobre la tumultuosa relación de sus padres, su matrimonio con Camila Alves y su filosofía personal en las memorias.