Kevin Magnussen y Romain Grosjean se separarán del Haas F1 Team al concluir la temporada

Foto: haasf1team.com

 

Los pilotos de F1, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, abandonarán la escudería Haas al término de la temporada 2020, anunció el equipo estadounidense en un comunicado el jueves, víspera de los ensayos libres del Gran Premio de Portugal.

Por: Infobae

La identidad de sus sustitutos no se conoce aún, pero suenan los nombres de los pilotos de F2 el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher, el hijo de Michael. Schumacher cuenta con el apoyo de Ferrari, que suministra motores a Haas.

Grosjean, de 34 años, y Magnussen, de 28 años, también anunciaron su marcha por Facebook.

“Debo agradecer a Romain y Kevin su trabajo duro y su compromiso hacia Haas durante las últimas temporadas”, comentó el dirigente Guenther Steiner.

“Tenemos muchos buenos recuerdos juntos, en particular nuestra temporada 2018 en la que terminamos en quinto puesto de la clasificación de constructores en nuestra tercera temporada solamente”, en F1.

“Romain y Kevin jugaron un papel importante en este éxito”, prosigue. Por supuesto, quedan aún muchas carreras en 2020. Es un año complicado (con sólo 3 puntos en 11 carreras), eso es seguro, pero los dos pilotos dieron todo al volante”, añadió.

Con pocos destinos a los que puedan aspirar para el próximo año, y una competencia feroz con pilotos más experimentados como el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg, las opciones para Grosjean y Magnussen de permanecer en la categoría reina del deporte automovilístico son escasas.

Grosjean suma 10 podios en 10 temporadas en F1 (2009 y 2012-2020). El danés, por su parte, subió una vez al podio desde 2014.