Hollywood prohíbe el uso y la distribución de plásticos

Hollywood prohíbe el uso y la distribución de plásticos

Sur De Florida

La prohibición más agresiva de los plásticos en el estado de Florida ha pasado en la ciudad de Hollywood.

Por: Sur De Florida

La ciudad, que ya tenía una postura agresiva sobre el uso de plásticos, puso su guerra contra la contaminación en marcha.





Hollywood ha prohibido efectivamente el uso y la distribución de plásticos de un solo uso y poliestireno en propiedad de la ciudad y por los vendedores de la ciudad.

“Cosas que vienen en plástico: utensilios, pajitas, platos, cualquier cosa que vayas a usar una vez y tires”, dijo el comisionado del Distrito de Hollywood 1, Caryl Shuham.

El Comisario Shuham patrocinó la legislación, que se basa en una prohibición plástica de un solo uso que ya se está aplicando en Hollywood Beach y las islas de barrera.

“Realmente espero que veamos menos plástico y menos plástico utilizado en la playa y en nuestro Broadwalk”, dijo el Comisario Shuham.

Esa ley fue aprobada hace 40 años, antes de que el estado de Florida se anticipara a otros municipios de aprobar prohibiciones plásticas similares.

Pero el estado no puede controlar lo que las ciudades hacen con las propiedades propiedad de la ciudad, y en esto, Hollywood encontró un vacío legal.

“Trata de recuperar lo que podemos, lo que queda bajo la anticipación, para controlar el uso de plástico en nuestra propia ciudad”, dijo Shuham.

La prohibición no se aplica a las empresas, pero la ciudad cree que si se reduce la demanda de los consumidores, los propietarios de negocios se verán obligados a buscar alternativas de plástico y poliestireno de un solo uso.

“Esperamos que los vendedores y las tiendas a lo largo de Broadwalk se conviertan en latas y bebidas en caja y desprendan el plástico”, dijo Shuham.

La ordenanza también prohíbe las liberaciones de globos que causan estragos en el medio ambiente y pueden herir o incluso matar la vida silvestre. La ciudad de Hollywood está liderando la carga, y espera que otras ciudades de Florida también luchen por formas de prohibir los plásticos en sus comunidades.

“Estamos haciendo lo que podemos localmente para controlar este problema y enviando un mensaje claro a nuestra legislatura estatal de que las comunidades quieren hacer esto”, dijo Catherine Uden, la organizadora de la campaña del sur de Florida para Oceana, la organización de conservación de océanos más grande del mundo. “Nos preocupamos por este tema”.

Las sanciones para aquellos capturados usando plásticos de un solo uso y poliestireno comienzan en $50 por la primera ofensa, pero pueden ir tan alto como $500 o incluso tiempo de cárcel para los delincuentes reincidentes.

La ciudad está dando a los residentes un período de gracia de seis meses para aprender acerca de la nueva ordenanza antes de que comiencen a imponer multas, pero era algo que la ciudad se sentía obligada a hacer.

Se estima que 17.600 millones de libras de plástico entran en nuestros océanos cada año, y sólo el 2% en realidad se recicla.