Descubren el secreto de la resistencia del escarabajo “diabólico acorazado” (VIDEO)

Foto: Vía RT

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Irvine (EE.UU.) descubrió el secreto de la extraordinaria resistencia del así llamado escarabajo diabólico acorazado, que puede sobrevivir al atropello de un automóvil, comunicó este miércoles la institución educativa.

Por: RT

Para comprender cómo funciona el caparazón del insecto, conocido también como ‘Phloeodes diabolicus’, los científicos realizaron una serie de análisis microscópicos y espectroscópicos de alta resolución. También emplearon técnicas de impresión 3D para crear sus propias estructuras del mismo diseño, como la ‘armadura’ del escarabajo. Las pruebas revelaron que el insecto puede soportar una fuerza equivalente a unas 39.000 veces su peso corporal. Para un hombre de unos 90 kilos, esto sería como soportar un peso de 3.500 toneladas.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la supervivencia de este escarabajo depende de dos factores claves: su capacidad para hacerse el muerto de forma convincente y su exoesqueleto, “una de las estructuras más duras y resistentes”, cosa que se complementa con una conveniente elasticidad, reza un estudio publicado en la revista Nature.

Lee la nota completa en RT.