Covid-19 avanza sin frenos: Florida registra más de 5 mil 500 nuevos contagios

Covid-19 avanza sin frenos: Florida registra más de 5 mil 500 nuevos contagios

Imagen de Fernando Zhiminaicela en Pixabay/WSVN

 

Los casos de coronavirus continúan aumentando en Florida, y las nuevas infecciones registran el mayor aumento de casos en un día desde antes del Día del Trabajo el jueves.

Por NBC Miami

Los 5.557 nuevos casos de COVID-19 elevaron el total de Florida a 768.091, según el informe diario del departamento de salud del estado.

La cantidad de casos nuevos entre los residentes de Florida fue de 5.489, la mayor cantidad reportada por el estado desde el 14 de agosto.

El estado agregó 57 muertes entre los residentes de Florida a un número que ahora ha llegado a 16,267. Se han confirmado otras 203 muertes de no residentes en el estado.

El aumento de casos nuevos continúa una tendencia que comenzó a principios de octubre, varias semanas después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aflojara las restricciones en todo el estado sobre restaurantes, bares y otras actividades que los expertos predijeron que conducirían a un aumento de los casos de coronavirus.

Excluyendo a los residentes de Florida que anteriormente dieron positivo, la tasa de positividad de nuevos casos en el informe del jueves fue de 5.62%, aumentando la tasa de siete días a 5.3%, la más alta desde la semana que incluye el Día del Trabajo.

En el sur de Florida, Miami-Dade tuvo 180,497 casos, un aumento de alrededor de 850 desde el miércoles, junto con 3,585 muertes relacionadas con COVID, un aumento de 13 desde el miércoles.

La tasa de positividad de siete días de Miami-Dade es ahora del 4.7%, un poco más alta de lo que ha sido durante gran parte de las últimas dos semanas, pero aun relativamente baja para lo que ha sido el condado más afectado del estado.

En el condado de Broward, se reportaron 82,250 casos de COVID-19, un aumento diario de alrededor de 550, junto con 1,519 muertes relacionadas con el virus, la misma cantidad reportada el miércoles.

La positividad de nuevos casos en los últimos siete días en Broward volvió a subir al 4,5%, el nivel más alto desde el 1 de septiembre.

El condado de Palm Beach tuvo 49,759 casos y 1,549 muertes relacionadas con el virus el jueves, mientras que el condado de Monroe tuvo 2,131 casos y 25 muertes.

 

 

 

 

 

Exit mobile version