Aprendizaje en escuelas de Boston será remoto ante el aumento de casos por Covid-19

Aprendizaje en escuelas de Boston será remoto ante el aumento de casos por Covid-19

Marty Walsh, alcalde de BostonKeith Bedford / The Boston Globe vía AP

 

Las escuelas públicas de Boston están cambiando al aprendizaje solo remoto a partir del jueves en medio de una tasa creciente de infección por COVID-19, dijeron funcionarios de la ciudad.

Por New York Post





El alcalde Martin Walsh y la superintendente de las escuelas públicas de Boston, Brenda Cassellius, anunciaron el cambio el miércoles y citaron la tasa promedio de pruebas positivas de COVID-19 en siete días de la ciudad en 5.7%, un aumento del 4.5% una semana antes.

“Hemos dicho todo el tiempo que solo proporcionaremos aprendizaje en persona a los estudiantes si los datos y la guía de salud pública lo respaldan, y estos nuevos datos muestran que vamos en la dirección equivocada”, dijo Walsh en un comunicado.

Los estudiantes permanecerán en clases de aprendizaje solo remoto hasta que haya dos semanas de tasas de infección descendentes, dijeron Walsh y Cassellius. Aquellos con necesidades especiales, incluidos los estudiantes con discapacidades, tendrán la opción de regresar a clases en persona una vez que la tasa de positividad de COVID-19 de siete días de la ciudad alcance el 5% o menos.

Luego, el distrito comenzará el regreso gradual de todos los estudiantes una vez que la tasa sea del 4% o menos durante dos semanas consecutivas, dijeron los funcionarios de la ciudad.

La cancelación afecta a unos 2.600 estudiantes con grandes necesidades que habían reanudado la instrucción en clase el 1 de octubre, informó el Boston Globe.

La medida probablemente también retrasará aún más el regreso de los estudiantes que habían estado aprendiendo de forma remota desde el inicio del año escolar el 21 de septiembre. Aproximadamente 51,200 estudiantes están inscritos en el distrito este año, informó el periódico.

Mientras tanto, algunos estudiantes dijeron al periódico que estaban desanimados por la noticia.

“Aprendo más cuando estoy en la escuela”, dijo al periódico en español José Maldonado, un estudiante de 18 años de la Boston International Newcomers Academy en Dorchester. “Queremos terminar la escuela rápidamente… Perder un año nos afecta mucho”.

Maldonado, que había asistido a clases en persona dos días a la semana, dijo que todavía está aprendiendo inglés después de llegar a Boston hace un año desde Honduras.

“Voy a aprender menos [este año]”, dijo. “¿Pero qué opción tengo?”