Wall Street cierra en rojo tras otra sesión centrada en el plan de estímulo

El cartel de Wall Street en la calle que alberga el edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Carlo Allegri

 

 

Wall Street cerró en rojo este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,35 % tras otra sesión centrada en las negociaciones de los legisladores y la Casa Blanca para sacar adelante medidas de estímulo fiscal contra la covid-19.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 97,97 puntos y se situó en 28.210,82 unidades, impulsado por importantes cotizadas como Travelers (5,83 %), Walt Disney (1,34 %) y Nike (0,73 %).

El selectivo S&P 500 retrocedió un 0,22 % o 7,56 unidades hasta los 3.435,56 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, perdió un 0,28 % o 31,80 puntos, hasta las 11.484,69 unidades.

Por sectores, las mayores pérdidas fuero para el energético (-1,99 %), el industrial (-0,99 %) y el de bienes no esenciales (-0,63 %).

Sólo terminaron en verde el sector de las comunicaciones (1,29 %) y el de los bienes esenciales (0,12 %).

El parqué neoyorquino osciló entre las ganancias y las pérdidas en un rango limitado, pendiente de cualquier noticia sobre el plan de estímulo que lleva meses encallado en el Congreso y reaccionando a algunos resultados trimestrales, como los de Netflix o Snap.

Los inversores habían estado apostando por las compras pero parecieron desanimarse hacia el final de la jornada cuando el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se expresó en contra de aprobar un paquete fiscal antes de las elecciones presidenciales.

En todo caso, las conversaciones sobre el contenido del plan continuaron hoy entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Lo que estamos viendo ahora mismo es un mercado que comercia sobre estos titulares, pero para nosotros un acuerdo de estímulo antes de las elecciones es poco probable. Podemos escuchar todo lo que queramos de Pelosi y Mnuchin sobre el progreso de la negociación, pero algunos senadores han dicho que simplemente no apoyarán ningún paquete”, dijo a The Wall Street Journal el analista Seema Shah, de la firma Principal Global Investors.

En el plano corporativo, Wall Street castigó a Netflix (-6,92 %) por mostrar una ralentización en sus nuevos suscriptores y unos beneficios más bajos de lo esperado por los analistas, mientras que premió a Snap (28,26 %) por un crecimiento de los usuarios y de la facturación superiores a las expectativas.

Las miradas estaban puestas en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que reportó al toque de la campana sus datos trimestrales y previsiblemente moverá a los inversores en las operaciones electrónicas y en la sesión de mañana.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó a 40,03 dólares el barril; y al cierre de la sesión, el oro ascendía a 1.927,80 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,816 % y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,1855.

EFE