Médico venezolano ofrece operar gratis a 50 mujeres con cáncer de mama (Video)

Médico venezolano ofrece operar gratis a 50 mujeres con cáncer de mama (Video)

 

El oncólogo Enrico Hernández aspira a recaudar 100.000 dólares para pagar los insumos y la hospitalización de 50 mujeres, que necesitan intervención quirúrgica por cáncer de mama. Aunque reconoce que el monto es alto, aclara que su interés es reunir lo poco que se pueda.





Por Adriana Núñez Rabascall / voanoticias.com

Con un mensaje en su cuenta Instagram, el médico Enrico Hernández aspira a recaudar 100 mil dólares para pagar los insumos y la hospitalización de 50 mujeres, que necesitan intervención quirúrgica por cáncer de mama. Aunque reconoce que el monto es alto, aclara que su interés es reunir lo poco que se pueda.

A partir del 15 de noviembre espera practicar las operaciones, que según explica, se han visto postergadas debido a las carencias de los hospitales de Venezuela y a la pandemia.

“La dificultad que hay es que pacientes pasan hasta año y medio en espera de una intervención quirúrgica para operarse de cáncer de mama. Es lamentable, pero el cáncer de mama es el más frecuente en Venezuela”.

Hasta el momento 100 pacientes le han manifestado su interés en ser atendidas, muchas de ellas sin dinero para poder frenar el avance de la enfermedad, lo que, a juicio del especialista, puede provocarles la muerte.

Video VOA