Estas son las películas más aterradoras de la historia, según la ciencia

El Conjuro 2 forma parte de la lista. Foto: Archivo

 

¿Cuales son las películas más aterradoras que has visto? Probablemente muchas te vienen a la mente y el terror que sentiste probablemente está conectado a muchas otras cosas que estaban pasando en tu vida (por ejemplo, The Witches con Anjelica Huston podría ser la más aterradora para un niño pequeño que la vio en los 90), pero, aunque puede ser subjetivo, todos sabemos que hay unas cuantas películas que tienen el poder de destruirte y obligarte a volver a dormir con la luz encendida y debajo de las cobijas (para que los monstruos no te coman).

Por GQ México





Hacer buen terror (que realmente de miedo) es una forma de arte muy particular, la música, los efectos o una respuesta incorrecta por parte de los actores puede arruinar el efecto y hacer que en lugar de miedo todo te de risa, así que no hay demasiadas películas que nos dejen la sangre helada y con un escalofrío que nos recorre la espalda, pero las películas que lo hacen son realmente poderosas y su efecto terrorífico continúa mucho después de haberlas visto. Incluso pensar en ellas puede ser suficiente para revivir la experiencia.

¿Cuáles son las mejores, las más perturbadoras, tenebrosas e inquietantes de la historia del cine? La ciencia acaba de descubrirlo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Turku en Finlandia realizó un estudio con el que intentarían descubrir por qué nos atraen las películas de terror, y encontrar cuáles son las películas más aterradoras de la historia, y encontraron varias que entraron en ese criterio, entre ellas:

Sinister (2012): De acuerdo con el estudio más reciente, la película de Ethan Hawke hace que el ritmo cardiaco de los espectadores se eleve por los cielos, eso gracias a que la música, la iluminación, las actuaciones y la historia se suman para crear una atmósfera macabra. Sinister es la historia de un escritor de crímenes reales, llamado Ellison Oswalt, que encuentra una caja de películas caseras super 8 que sugieren que el asesinato que está investigando actualmente es obra de un asesino en serie cuyo trabajo se remonta a la década de 1960.

Hereditary (2018): El tema satánico, ese chasquido con la boca, la decapitación y las muertes absurdamente brutales, Hereditary, con Toni Collette, es una de las películas más brutales de los últimos años y no necesitas que la ciencia te lo diga. La película de Ari Aster cuenta la historia de una familia que, en el marco de una tragedia, descubre un extraño pacto satánico que podría ser la razón de todas sus desgracias.

Hush (2016): Mike Flanagan nos ha estado aterrorizando desde antes de presentar las maldiciones de Hill House y Bly Manor. Hush, protagonizada por Kate Siegel, entró en la lista con una historia de terror diferente, y muy tensa. La película sigue a una mujer sorda que se encuentra en su cabaña en el bosque, donde comienza a ser acosada por un asesino que, al descubrir que no puede escucharlo, decide torturarla psicológicamente antes de matarla.

El espinazo del diablo (2001): La famosa película de terror de Guillermo del Toro se desarrolla en un orfanato aislado del mundo en el que un grupo de niños espera a que acabe la guerra. Pero este no es un orfanato normal, en el sótano vive el fantasma de un niño que murió en el lugar y que aterroriza a sus compañeros mientras busca vengarse de quienes lo lastimaron.

Para ver la lista completa, ingresa aquí